La dentadura no es un problema


Los diferentes tipos de dentaduras son clave para mejorar la salud bucodental cuando los dientes se nos caen

A partir de cierta edad, las personas suelen tener problemas bucodentales, que les ocasiona una caída de los dientes y un posterior repuesto a través de una prótesis. Las llamadas dentaduras postizas son aparatos que pueden sustituir a los dientes perdidos y nos ayudan a recuperar la sonrisa.

Cuando una persona pierde todos sus dientes, los músculos faciales pueden caer, ocasionando una imagen facial envejecida. Las dentaduras, sin embargo, pueden ayudar a mejorar la imagen del rostro y del perfil del individuo. Sin embargo, existen varios tipos de dentaduras postizas: la primera es la convencional, que es una prótesis totalmente movible, se coloca en la boca después de que los dientes restantes se retiren y los tejidos hayan cicatrizado. El segundo tipo de dentadura postiza es la inmediata. Este tipo de prótesis movible, a diferencia de la primera que puede durar meses, se coloca el mismo día en que se retiran los dientes restantes. Durante la visita preliminar, el dentista mide y hace modelos de la mandíbula.

El tercer tipo es la sobre dentadura. En algunas ocasiones los dientes se pueden mantener para preservar el hueso maxilar y proporcionan estabilidad y soporte para la dentadura. Ésta, se ajusta sobre un pequeño número de dientes naturales restantes después de haber sido preparado por el dentista.

Cabe remarcar que en un principio, las dentaduras pueden resultar molestas, hasta que la boca y la misma dentadura se acostumbran entre ellas. Al principio, no es raro experimentar una irritación leve o dolor. Si el dolor dura mucho, será necesario consultar a nuestro odontólogo.

Te mereces una bonita sonrisa

Queremos ofrecerte un servicio de calidad en todos los aspectos, cuidando los detalles para que tu experiencia sea lo mejor posible.

En búsqueda de
la sonrisa perfecta