La ortodoncia permite mejorar la salud general de la boca. Cuando los dientes están bien alineados y la mandibula tiene una correcta funcionalidad, también estamos protegiendo la articulación temporomandibular (ATM).
La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y pueden provocar una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.
La ortodoncia clásica utiliza brackets de metal con ligaduras, siendo un tipo de ortodoncia especialmente usada en los niños. Sin embargo los tratamientos en ortodoncia tanto para niños como para adultos han avanzado mucho y han aparecido tratamientos más estéticos, rápidos y menos molestos.
La ortodoncia Damon es un sistema avanzado de ortodoncia con brackets que se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que éste se encuentra libre dentro del bracket y, por tanto, el movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales. La ortodoncia Damon System se caracteriza por requerir una menor duración del tratamiento (la media de tratamiento suele ser de 12 a 18 meses, mucho menos que la ortodoncia tradicional de brackets), por requerir menos visitas a la consulta del dentista y por ser menos frecuente la necesidad de extraer piezas dentales.
La Ortodoncia invisible es un método propio de tratamiento odontológico que alinea, perfecciona y corrige las imperfecciones de los dientes. El tratamiento es muy sencillo, consta de dos fundas; una superior y otra inferior que se hace cuando el dentista toma las impresiones dentales, radiografías y fotografías en el paciente. Después, el dentista las envía a Aling Technology, la empresa que ha diseñado y la única fabricante en el mundo de estos alineadores de dientes. Las impresiones realizadas en el primer contacto son sometidas a una tomografía computarizada que crea un modelo tridimensional para ver el estado actual de los dientes y saber por dónde empezar. El dentista revisa en línea simulación del movimiento de los dientes utilizando Align Technology ClinCheck, un software que simula el movimiento de los dientes y su evolución hasta llegar al resultado final del tratamiento.
Horario:
De Lunes a Viernes de 9h a 19h
Copyright © 2023. Balust Odontòlegs.