En Balust Odontòlegs, creemos firmemente en la prevención como la mejor herramienta para mantener una salud bucal óptima. La odontología moderna no solo se centra en tratar problemas dentales, sino en evitarlos antes de que se conviertan en complicaciones mayores. Por ello, queremos destacar la importancia de las revisiones dentales periódicas y cómo estas pueden beneficiarte a largo plazo.
En primer lugar, las revisiones dentales periódicas al dentista permiten la detección temprana de problemas como caries, enfermedades de las encías y otras afecciones. Detectar estos problemas a tiempo significa que pueden ser tratados de manera más sencilla y menos costosa.
Además, la salud bucal está directamente relacionada con la salud general del cuerpo. Enfermedades como la diabetes y afecciones cardíacas pueden estar vinculadas a problemas periodontales. Es por ello por lo que un control regular ayuda a mantener tu salud general, no solo bucal, en óptimas condiciones.
Hay que tener en cuenta también que, aunque el cepillado y el uso del hilo dental son esenciales para la higiene diaria, una limpieza profesional elimina la placa y el sarro acumulado en áreas de difícil acceso. Esto previene la formación de caries y problemas de encías, y se puede conseguir asistiendo a revisiones dentales periódicas.
Por último, durante las revisiones, nuestros dentistas no solo examinan tus dientes, sino que también te ofrecen consejos personalizados sobre técnicas de cepillado, uso del hilo dental y hábitos alimenticios que pueden mejorar tu salud bucal. Nos adaptamos siempre a las necesidades de cada paciente a la hora de emplear tratamientos.
En Balust Odontòlegs, recomendamos hacer una revisión dental al menos dos veces al año. Sin embargo, la frecuencia puede variar según las necesidades individuales de cada paciente. Si quieres más información acerca de las opciones de blanqueamiento dental que ofrecemos en nuestra clínica, puedes contactar con nosotros o pedir cita a través de nuestra página web.