Cuidado dental en verano

El verano es una época de relajación, vacaciones y actividades al aire libre. Sin embargo, también puede ser un momento en el que nuestros hábitos de salud dental se ven afectados. Desde Balust Odontòlegs queremos ofrecerte una serie de consejos para que tú y tu familia podáis disfrutar del verano sin descuidar vuestra salud bucodental.

Lo primero y más importante a la hora de tener en cuenta tu cuidado dental en verano es no olvidar tu rutina de higiene oral. Esto implica cepillarte los dientes al menos dos veces al día y utilizar hilo dental diariamente. Por otro lado, recomendamos también utilizar un enjuage bucal antibacteriana para mantener tu boca fresca y libre de bacterias.

En segundo lugar, es muy importante hidratarse bien, ya que el calor del verano puede llevar a la deshidratación. Esto puede reducir la producción de saliva y aumentar el riesgo de caries y enfermedades en las caries. Para evitarlo, es necesario beber mucha agua para mantener la boca hidratada y eliminar las partículas de alimentos y bacterias.

Otra de las claves para el cuidado dental en verano el cuidar de la alimentación, ya que los helados, las bebidas azucaradas y los alimentos pegajosos pueden dañar tus dientes. Recomendamos frutas y verduras frescas como alternativas saludables y limitar el consumo de bebidas con mucho azúcar.

Disfrutar del verano no tiene por qué significar descuidar tu salud dental. Siguiendo estos consejos, podrás mantener un óptimo cuidado dental en verano. Si quieres más información o consejos acerca de los cuidados dentales que ofrecemos en nuestra clínica, puedes contactar con nosotros o pedir cita a través de nuestra página web.