Esta planta medicinal puede solucionar y aligerar herpes, llagas y otras molestias o problemáticas bucodentales
Mientras las vacaciones de verano llegan a su fin, el Aloe vera –planta que se acostumbra a utilizar para las quemaduras del sol– puede ser útil también para los problemas de salud bucodental, como los herpes o las típicas llagas que se producen fuera de la boca. También puede solucionar las aftas que se producen en el interior de la boca.
Los herpes en la boca pueden derivar de múltiples causas, incluyendo enfermedades como el resfriado o la gripe, alergias alimentarias, el estrés o infecciones bacterianas. En el interior de la boca los culpables pueden ser también problemas de ortodoncia, una dentadura postiza que no se adapta o un problema con un diente roto. El Aloe vera acelera la cicatrización y reduce el dolor relacionado con el herpes que se produce en el exterior. Este tipo de planta contiene propiedades antivirales y antiinflamatorias, además de proporcionar beneficios para la piel, gracias a sus aminoácidos y las vitaminas B y C que contiene.
Para tratar el herpes se tiene que aplicar un gel que contenga Aloe vera (que se puede encontrar en supermercados ) hasta tres veces al día hasta que la lesión se seque. El herpes suele ser contagioso, por tanto, es importante un buen lavado de manos justo después de aplicarnos el Aloe vera.
La misma planta medicinal nos puede ayudar en caso de úlceras internas en la boca, incluyendo las llagas producidas por el estrés y el liquen plano, que es una enfermedad de origen desconocido que afecta la piel y las membranas mucosas.
Así mismo se recomienda siempre consultar con tu odontólogo sobre las técnicas más adecuadas para evitar este tipo de problemas. Como siempre, en Balust Odontòlegs estamos a tu disposición.