En los últimos años se ha incrementado el número de demandas a los profesionales de odontología en relación con el blanqueamiento dental. Esta práctica por parte de la odontología y tan aclamada por el público no consiste solo en un tratamiento estético que se puede hacer en cualquier lugar, sino que es un tratamiento que cambia el color de los dientes haciéndolas más claras y que tiene que ser efectuado por un dentista colegiado, quien decide la técnica a utilizar, sea en casa o a domicilio. En casa se puede realizar el tratamiento auto aplicándose blanqueadores, pero siempre con la supervisión del dentista.
El profesional tiene que hacer un diagnóstico previo al paciente. Tiene que ser una persona que controle que todo funcione correctamente, que no hay peligro ni para las encías, ni para los tejidos, ni para los dientes. El tratamiento suele no ser doloroso, aunque alguna leyenda afirma que se puede dañar el esmalte dental, lo que si se siguen correctamente las instrucciones del dentista y se utiliza un producto seguro no causa ningún desperfecto.
Cabe destacar que está totalmente prohibido vender por internet directamente a los pacientes productos blanqueadores. Si se hace desde un web o un comercio del Estado es considerado por el Código Penal como un delito.
Por otra parte, uno de los principales factures por el que oscurece el color de los dientes es el paso del tiempo. Si se blanquea un diente, con el paso del tiempo volverá a oscurecerse, aunque se pueden tomar medidas de mantenimiento bucal. También, uno de los hechos por el que oscurece la boca es el tipo de comida y bebida que ingerimos, sin embargo, debemos evitar fumar, ya que, además del oscurecimiento de los dientes, puede provocar enfermedades y problemas dentales.
Si tienes cualquier otra duda o estás interesado en hacerte un blanqueamiento dental contacta con Balust Odontólogos. Para lo que necesites, estamos a tu servicio.
#SomBalust
#Sitges