La importancia de los hábitos higiénicos en los niños

Captura-de-pantalla-2014-01-30-a-las-11.35.28

Uno delos principales problemas a la hora de la limpieza dental de los niños suele ser el poco tiempo empleado, el poco interés y la falta de enseñanza respecto a la técnica del cepillado. Además, siempre es necesaria la supervisión y ayuda de un adulto para su aprendizaje. Los padres deben dar ejemplo, ya que así, los niños les imitan y se ven reflejados. En casa, se debe implantar una rutina que contenga unos hábitos higiénicos saludables para mantener una cultura y una forma de hacer que los marque durante toda la vida, y así lo mantengan.

Hay que convencer a los más pequeños de que lavarse los dientes es importantísimo: se les debe hablar de la anatomía de la boca y de cómo debe ser la higiene bucal, así como explicar el tipo de cepillo, pasta de dientes y cómo debe ser el cepillado. Por otra parte, también se les informará de los riesgos que conlleva no limpiarse los dientes, y de manera adecuada en función de la edad del pequeño o pequeña- A modo de ejemplo, las caries son una consecuencia de la falta de limpieza bucal, así como las hemorragias de las encías.

La rutina diaria para un niño también ligada al inicio del curso escolar. Cada día, antes de ir a clase, los padres tienen la función de enseñar y acompañar a los niños a cepillarse los dientes, sobre todo las primeras veces. También es primordial después de comer y de cenar, o sea, la limpieza bucal se debe producir al menos tres veces al día, después de cada comida.

El conocimiento se transmite de generación en generación. También en materia de higiene dental. Si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarnos.

#Sitges
#SomBalust

Te mereces una bonita sonrisa

Queremos ofrecerte un servicio de calidad en todos los aspectos, cuidando los detalles para que tu experiencia sea lo mejor posible.

En búsqueda de
la sonrisa perfecta