Saca más partido a tu hilo dental

hilo

Utilizar el hilo dental diariamente ayuda a eliminar la placa y otros restos de comida que el cepillo no llega a erradicar por completo. Es una técnica que incrementa las posibilidades de mantener los dientes para toda la vida y que reduce el riesgo de desarrollar problemas en las encías. Incluso, también ayuda a minimizar el mal aliento. Ahora bien, un uso inapropiado del hilo dental también puede provoca pequeñas heridas en la boca que afecten tu día a día y, en el peor de los casos, que se acaben convirtiendo en infecciones. Aquí tiene algunos consejos para usarlo correctamente.

1) El hilo dental tiene dos formas básicas: el de nylon (multifilamento que se compone de muchos hilos de tejido de nylon) y el de PTFE (monofilamento que se compone de un solo hilo y que puede deslizarse entre los espacios más estrechos de la boca).

2) Sujeta el hilo dental entre los dedos pulgares e índices de ambas manos.

3) Envuélvete de 18 a 24 pulgadas de hilo dental en los extremos de tus dedos.

4) Usar los dedos pulgares para usar el hilo dental entre los dientes superiores.

5) Extraer suavemente el hilo dental entre los dientes.

6) Cuando llegues a las líneas de las encías, haz una curva en forma de “c” alrededor del diente, asegurándote ir por debajo de la línea de las encías.

7) Desliza suavemente el hilo hacia arriba y hacia abajo varias veces entre cada diente

8) No te olvides de los molares de la parte posterior de la boca. La mayoría de enfermedades de las encías y las caries se produce en la parte posterior de la boca, donde las personas casi no usan el hilo dental.

9) Desarrolla el hilo dental de un lado hacia el otro y, a medida que lo vayas gastando, utiliza nuevos trozos.

10) Si no puedes o no quieres utilizar el hilo dental de la manera tradicional, prueba otras opciones como el superfloss, que son más beneficiosos para las personas con espacios grandes entre sus dientes.

En todo este procedimiento, recuera que debes tener las manos limpias tanto antes como después de usar el hilo dental y que, si tienes problemas al deslizar el hilo entre los dientes, mejor que utilices un hilo dental encerado. También debes tener presente que las encías pueden sangrar durante unos días hasta que la capa de placa se rompa, las bacterias sean eliminadas y las encías se curen.

Durante este proceso, si la hemorragia es severa o persiste después de la primera semana, pone en conocimiento de tu profesional dental. No hay nada mejor que preguntar a tu dentista de confianza para obtener las mejores instrucciones sobre la práctica de cepillado y del hilo dental.

#SomBalust
#Sitges

Te mereces una bonita sonrisa

Queremos ofrecerte un servicio de calidad en todos los aspectos, cuidando los detalles para que tu experiencia sea lo mejor posible.

En búsqueda de
la sonrisa perfecta