Es común que a lo largo de la infancia y adolescencia sea necesario iniciar tratamientos con ortodoncias para alinear los dientes. Una evaluación temprana permite a los ortodoncistas identificar posibles problemas bucales con el tiempo suficiente para revertirlos y solucionarlos lo más rápido y fácil posible.
Por norma general, la adolescencia es uno de los momentos más comunes en los que iniciar un tratamiento de ortodoncia. Es así porque llegados a ese punto, los pacientes ya han desarrollado todos los dientes permanentes, lo que permite tratar problemas de maloclusión, apiñamiento y espacios no deseados de forma efectiva.
Aun así, cada vez es más común el uso de ortodoncias en adultos. En Balust Odontòlegs ofrecemos opciones estéticas como los brackets transparentes o alineadores invisibles, que permiten a los adultos corregir problemas de alineación dental de manera discreta y efectiva. Nunca es demasiado tarde para mejorar tu sonrisa y disfrutar de los beneficios que una alineación dental adecuada puede proporcionar, tanto en términos de estética como de salud bucal.
Ante todo, recomendamos que un ortodoncista calificado realice una evaluación exhaustiva de tu boca y mandíbula para determinar el mejor momento para empezar cualquier tipo de tratamiento. Si quieres más información acerca de las opciones de ortodoncias que ofrecemos en nuestra clínica, puedes contactar con nosotros o pedir cita a través de nuestra página web.